martes, 2 de febrero de 2021

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

 DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

    El pasado viernes, 29 de enero, celebramos el día escolar de la Paz y la No Violencia, teniendo en cuenta las restricciones para la realización de esta actividad a nivel de Centro, cada grupo trabajó a nivel particular y por tutorías varias actividades. En Ed. Primaria se elaboraron hojas con mensajes sobre la Paz y se construyó el " Árbol de la Paz", en Ed. Infantil, se elaboraron corazones y se confíguraron globos para "Volar Juntos" y unidos por la Paz. 

Os dejamos el manifiesto del Cole sobre la Paz y la No Violencia y una recopilación de imágenes a través de este video ilustrativo.

MANIFIESTO POR UNA CULTURA DE LA PAZ Y DE LA NO VIOLENCIA

Me comprometo en mi vida diaria, en mi familia, en mi trabajo, en mi comunidad, en mi país, en mi región a:

1.- Respetar todas las vidas

Respetar la vida y la dignidad de cada persona, sin discriminación ni prejuicios.

2.- Rechazar la violencia

Practicar la no-violencia activa, rechazando la violencia en todas sus formas:

física, sexual, psicológica, económica y social, en particular hacia los más débiles y vulnerables, como los niños y adolescentes.

3.- Liberar mi generosidad

Compartir mi tiempo y mis recursos materiales cultivando la generosidad a fin

de terminar con la exclusión, la injusticia y la opresión política y económica.

4.- Escuchar para comprender

Defender la libertad de expresión y la diversidad cultural privilegiando siempre

la escucha y el diálogo, sin ceder al fanatismo, ni a la maledicencia y el rechazo

del prójimo.

5.- Preservar el planeta

Promover un consumo responsable y un modo de desarrollo que tenga en cuenta la importancia de todas las formas de vida y el equilibrio de todos los recursos naturales del planeta.

6.- Reinventar la solidaridad

Contribuir al desarrollo, de mi comunidad, propiciando la plena participación de

las mujeres y el respeto de los principios democráticos, con el fin de crear juntos nuevas formas de solidaridad.

“La paz no es solamente nuestro objetivo final,

sino también la única manera en que lograremos nuestro objetivo.” / Martin Luther King


 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario