jueves, 23 de abril de 2020

23 de abril, Día Internacional del Libro

      Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional. El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. ... En 1995 el día del libro se convierte en una FIESTA MUNDIAL.

     Desde el Colegio CEIP Enriqueta Sánchez queremos celebrar de una forma diferente nuestra semana del libro, que por otra parte hemos realizado a lo largo de todos estos años . Este curso, por ser una situación especial, donde el acercamiento y las relaciones de convivencia en el Centro están ausentes, la mejor forma de comunicarnos es a través de mensajes de diferentes tipos (email, carta, etc.). Por ello os pedimos que, de forma voluntaria, podáis elaborar cualquier tipo de composición en la que expreséis vuestras emociones o sensaciones que estáis experimentando en estos momentos tan particulares, podéis utlizar cualquier estilo de composición (poesía, microrrelato, cuentos, canciones, expresiones plásticas, etc.), e incluso cartas, como la que nos ha escrito nuestro propio Colegio, donde nos expresa sus sentimientos ante esta situación de confinamiento de una forma muy peculiar...



CARTA DEL “COLEGIO”
CEIP Enriqueta Sánchez

Os fuisteis sin avisarme
Pensé que ya volveríais
No paro de recordarme
En cuanto tiempo vendríais

No me informaron de nada
Veo las aulas vacías
Esperando alguna hada
Siguen pasando los días

Me cuentan que un virus viaja
Por el mundo contagiando
Buscaremos una caja
Y lo iremos encerrando

En los patios y pasillos
El silencio me entristece
Estudiando están los grillos
La primavera florece

Seguid trabajando en casa
Puesto que todo se aprende
A ver si todo esto pasa
Porque así nadie suspende

Aunque estemos separados
Y contacto no tengamos
Para seguir abrazados
Con eso siempre soñamos

Las ventanas y las puertas
Llenaremos los armarios
Volverán a estar abiertas
Cuando empiecen los horarios

Os espero con paciencia
Me asomo a la biblioteca
Para suplir vuestra ausencia
Yo leo con mi voz seca

Los sonidos no despiertan
Muchas de mis emociones
En música si me ofertan
Interpreto las canciones

Seguiremos practicando
Actividad deportiva
Os pondrán videos mostrando:
“Cuida el cuerpo y mente activa”

Cuando llegan los recreos
Sigo sin ver movimiento
Me entretengo con tebeos
Aunque a veces sople el viento

Los viajes ya programados...
De momento habrá que esperar
Esos lugares soñados...
Ahora es tiempo de imaginar

Tareas complementarias
Y también extraescolares
Ahora no son prioritarias
Pero en casa, peculiares

Deberes bajo mi techo
Pensaréis que os harán sudar
Vuestros padres al acecho
Os intentarán ayudar

Pasaréis tiempo en familia
Conviviendo todos juntos
Esfuérzate en la concilia
Y resolver los asuntos

A los maestros, extraño
Al principio preparando
Las clases de todo el año
Que ahora están adaptando

Esperar las vacaciones
Siempre nos motiva un poco
Buscaremos soluciones
Para evitar salir loco

Sin alumnos no hay Colegio
Ni enseñanza, ni maestros
Por eso es un privilegio
Tener sentimientos vuestros

La vuelta pronto llegará
Las carreras, los abrazos
La esperanza se mantendrá
Y volver a estrechar lazos

Me queda la despedida...
Os echo mucho de menos
El Colegio es Nuestra Vida
¡Regresad con fuerza llenos!

¡NOS VEMOS PRONTO!



FELIZ DÍA DEL LIBRO......

No hay comentarios:

Publicar un comentario