jueves, 26 de octubre de 2017

LEEMOS EN CLASE : ASÍ ES MI CORAZÓN



Un precioso álbum homenaje a las emociones y los sentimientos de los niños, para que los reconozcan en todas sus formas y todos sus colores: alegría, tristeza, calma, enfado, miedo…: «Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas… ¡y están todas revueltas! Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja. Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar».

Tengo que reconocer que este cuento me cautivó a primera vista. Con ese gran corazón troquelado, que se va haciendo más pequeño y cambiando de color a medida que avanzan las páginas... ¡Es delicioso! Y a los niños les encanta visualmente. Las ilustraciones son muy bonitas y divertidas, con un aire muy infantil, y el lenguaje cercano y sencillo, apto para todas las edades.
Creo que es un cuento que puede dar mucho juego en el aula para hablar de sentimientos y emociones. Después de su lectura, los niños pueden intervenir diciendo cómo es su corazón en diferentes situaciones (mi corazón está nervioso cuando llega mi cumpleaños, mi corazón está triste cuando mamá se enfada, etc.). En definitiva, puede ser una herramienta útil para ayudar a los niños a reconocer sus sentimientos y los de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario