Desde nuestro centro cada día estamos más concienciados de la importancia de consumir 5 piezas entre futas y verduras al día.
El desayuno a media mañana es un gran momento para incluir alguna pieza de fruta y mantener una dieta equilibrada y sana.
Hoy desayunamos MANZANAS GOLDEN
Las manzanas Golden, más conocidas como las manzanas amarillas, es la fruta más conocida y versátil para nuestro fin.
Se puede comer con piel y a bocados o, también, la puedes trocear y llevar en un envase hermético. Hay algunas frutas como nuestra manzana golden ,que no solo conviene comerlas enteras, también con su piel. La piel de la manzana es rica en fibra y pectina y contiene ácido ursólico, que también podemos encontrar en la de otras frutas como la pera, las ciruelas o los arándanos.
La ventaja de esta fruta es que las hay de diferentes calibres, es decir, de diferentes tamaños, por lo que puedes elegir la que mejor se adapta al niñ@ y a tu bolsillo.
Es está bastante extendido la creencia de que comer manzanas resuta saludable para los dientes ¿Es esto cierto? ¿Es un mito o una realidad?
Pues si, tal y como se suele creer, comer una manzana después de las comidas resulta muy beneficioso para nuestra salud dental. Esto se debe a que por sus propiedades ayuda a limpiar de forma natural la superficie de nuestros dientes. Además resulta muy beneficiosa también para la salud de nuestras encías puesto que que ayuda a reforzarlas. Al mismo tiempo las vitaminas que aporta la manzana a nuestra dieta son también muy beneficiosas.
Cuando comemos una manzana, por ser un alimento de textura dura ayuda eliminar los posibles restos que hayan quedado en nuestros dientes después de comer.Por las propiedades de la manzana al comerla se incentiva la producción de saliva y ayuda a regular el grado de acidez en nuestra boca modificando el pH.
La modificación del pH es muy beneficioso para nuestro aliento así como para la prevención de las caries. Además las manzanas son ricas en vitaminas lo cual resulta muy beneficioso para la salud de nuestras encías. Al mismo tiempo la fricción de los dientes con la pulpa de la manzana ayuda a eliminar parte de la placa bacteriana. Podemos asegurar los efectos de comer una manzana actúa de forma similar a lo que se consigue con un cepillado dental y es una buena solución como alternativa en los casos en los que no nos es posible el cepillado dental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario