Dentro del variado menú que ofrecen las frutas, la pera resulta una excelente opción para que los niños disfruten de una fruta rica y saludable. Por ser dulce y jugosa, esta fruta ha sido por mucho tiempo una de las favoritas de los niños.
Pero más allá de su delicioso sabor, la pera tiene unas características nutricionales que la hacen aún más atractiva. Tiene un alto contenido de potasio que junto con el calcio actúa en la formación ósea de los niños; es además rica en fibra, vitamina C y ácido fólico lo que la convierte en un alimento ideal para la vista, la piel y las defensas.
La pera es también un alimento ideal para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, gracias a su contenido de fibra y agua que provee a los niños la sensación de llenura que desestimula el consumo de galguerías o golosinas altas en carbohidratos y azúcares.
Hay muchas variedades de peras. Dependiendo de la variedad y de la época de recolección, la pera tendrá una determina forma, color y sabor. Las más conocidas son la William’s, la limonera, blanquilla, conferencia y Roma.
Pero existe un secreto peculiar sobre esta fruta y es que la gran mayoría de sus cualidades y ventajas se encuentran en su piel o cascara. Su piel está repleta de fibra para que logres una sana digestión así como para eliminar toxinas, lograr perder peso y para combatir el estreñimiento mediante un correcto transito intestinal y como un correcto alimento prebiótico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario