Eltrastorno del espectro del autismo (TEA)
es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración
del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Acompaña a la persona
a lo largo de toda su vida y afecta, fundamentalmente, a dos áreas del
funcionamiento personal:
La comunicación e interacción social
La flexibilidad del pensamiento y del comportamiento
La FederaciónAutismoCastilla-LaMancha(FACLM)quierehacervisiblesalas personas con autismo y conseguir una sociedad inclusiva.Con motivo delDía Mundial deConcienciaciónsobreelAutismoqueremosproponerunaactuaciónde sensibilización y concienciación, haciendo partícipe al entorno educativomediante larealización de una actividad y su posterior puesta en común. El título de la actividad es:“PIEZAS PORELAUTISMO”
Desde el colegio nos uninmos a la actividad que nos proponen: la realización de una sencilla actividad grupal donde pueden participar todos los alumnosde las distintas etapas pertenecientes al centro. Se trata de lacomposición de un mural en un espacio visible del centro educativo. Cadaalumno decorarálibremente su pieza de puzzle,de este modocada pieza será única,haciendo alusión a la variabilidad del espectro del autismo, y recalcando quecada individuo es únicoy diferente yaunasítodos tenemos cabida en la sociedad.
La comunidad
educativa es un agente clave en el Día Mundial de Concienciación sobre
el Autismo por su capacidad para promover actividades entre el alumnado
que contribuyen a visibilizar el trastorno del espectro del autismo
(TEA) y a entender la diversidad de capacidades existente en la
sociedad.
Si conseguimos que, desde la edad infantil, el alumnado crezca en
un ambiente de tolerancia y respeto a la diversidad, lograremos una
sociedad más justa.
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