Los lunes, los alumnos de quinto bajamos a nuestra biblioteca de centro. En ella estos días hemos conocido libros interesantes . Estos nos los ha contado la seño, pero a partir de ahora seremos nosotros quien contemos a nuestros compañeros cuentos preciosos con grandes enseñanzas.
Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ?Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna?, le dijo al elefante.
¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento.
En los últimos años, en concreto en esta última década, estamos siendo testigos de como el interés de las personas por las emociones, el bienestar y la fortaleza psicológica ha aumentado de manera vertiginosa. Y, gracias a ello, diariamente son publicados materiales, como el libro “EL MONSTRUO DE COLORES”, para trabajar con los niños la inteligencia emocional. .
Un niño consciente de sus emociones, es un niño capaz de manejar y controlar la intensidad de las mismas para lograr una vida más equilibrada y feliz.
Es una historia divertidísima. El protagonista no es un apuesto príncipe ni una delicada princesa ni tampoco un bonito animal. El protagonista es un monstruo. ¡Sí, un monstruo! Muy diferente a lo que estamos acostumbrados, ¿verdad? El hecho de que el protagonista sea un monstruo capta la atención de los niños de manera instantánea y parecen quedar hipnotizados por el personaje.
Este monstruo se encuentra raro, confuso y aturdido, no sabe qué le pasa. ¡Está hecho un lío con sus emociones! Sin embargo, tiene mucha suerte, una niña sale a su búsqueda y le ayuda a salir del embrollo en el que se encuentra.
“La fábrica de monstruos”
es el libro de nuestra colección de libros “Bibliografía monstruosa” ilustrado por Bill Ledger y escrito por Margaret Wang, que hemos elegido para comenzar nuestra semana de Halloween.
Creamos ambiente y poniendo una voz muy grave comenzamos su lectura:
Los monstruos de debajo de la cama
salen al anochecer
si te encuentras con uno de ellos,
amable habrás de ser…
(Jugar a descubrir los monstruos que se esconden en los rincones de la casa, es una buena forma de superar el miedo a los monstruos de debajo de la cama, del armario, de las ventanas, de detrás de la puerta…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario